Proyecto

Esta es una página que pretende un diálogo entre generaciones. Mucha gente de mi edad (65) piensa que la transición de 1977 fue un cambio político y social fallido.

Creemos que necesitamos otra nueva Constitución porque hay demasiados problemas pendientes: la garantía efectiva de los derechos políticos y sociales: a la igualdad, al trabajo, a la vivienda, a la salud, a la educación, a la reinserción social de los penados, a la libertad de opinión y expresión… redistribución de la riqueza, la regeneración de los dirigentes políticos. Una solución definitiva a las cuestiones nacionales…

Pusimos mucha energía en aquella transición y salimos derrotados. El SÍ en el referéndum de la OTAN nos dejó desfondados, divididos, como rotos. Necesitamos analizar el porqué de todo aquello y explorar nuevas vías  con los jóvenes, que hoy toman plazas y forman mareas, o simplemente rapean y hacen botellones.

Esta página va a alojar un Blog en el que presentamos cada semana uno de mis artículos publicado en la  prensa de aquella época y el comentario de una persona de generaciones posteriores.

El blog se prolongará hasta fin de curso y cada semana haremos dos entregas:

  • Los martes aparecerá mi articulo, del tiempo de Maricastaña, con su correspondiente introducción.
  • Los jueves, la puesta al día del tema, desde el punto de vista de alguien de generaciones posteriores.

Me parece una buena manera de medir el cambio social  producido en la sociedad española en los últimos 40 años.

Por favor, difundid la idea a toda aquella gente a la que creáis que le pueda interesar.

Podéis contactarme también al correo hola@dondeestabasen1975.com

ESPERAMOS VUESTRA COLABORACION

La de todos, jóvenes y mayores, con vuestros debates y comentarios.
De los que buenamente podáis, una aportación al Crowdfounding

Y DE TODAS, TODOS, TODÍSIMAS Y TODÍSIMOS, APOYO EN LA DIFUSION DEL PROYECTO

 

MARIA JESUS MIRANDA
hola@dondeestabasen1975.com

Anuncios

14 pensamientos en “Proyecto

  1. Elvira dice:

    Animo con esta idea que es muy buena. Ojala funcione el crowdfunding a pesar de los “fundidos” de nuestros bolsillos. Apoyaré en lo que pueda. Sursum corda.

  2. Celes dice:

    Colaboraré contigo, seguro Mª Jesús. Celes

  3. Lorenzo F. Franco dice:

    Estupenda idea María Jesus y Elena…..Seguiremos muy atentamente el proyecto y también lo divulgaremos…Y, en la medida en la que podamos colaboraremos con él, incluido el Crowdfunding, aunque me tendréis que indicar dónde hacer la aportación.

  4. Marta dice:

    Novedoso proyecto, lo seguiré. Ánimos.
    Mi comentario es que, entre los problemas a resolver está el de la DISTRIBuCIÓN de la riqueza, porque lo de redistribución es como caritativo.

  5. Isabel dice:

    Qué proyecto tan interesante! Espero que analizando el pasado, aparezcan las ideas necesarias para el futuro. Necesitamos renovar!!!!

  6. Javier dice:

    Enhorabuena por esta iniciativa, una más de las tantas necesarias en estos tiempos. Es mucho lo que hay que cambiar, y mucho también lo que hay que recuperar, tanto como tantos derechos perdidos que en su día fueron conquistados con muchísimo esfuerzo, sufrimiento y vidas. Por ello es tan imprescindible quitar de en medio a este gobierno plutócrata y villano de corruptos, delincuentes y mafiosos. Pero la izquierda no parece darse cuenta de que la unidad, al menos electoral, es imprescindible, y seguimos a lo nuestro, con nuestros dogmatismos e intolerancias. ¡Suerte con el proyecto y adelante! tenéis mi apoyo y el de mucha gente. (Por cierto, fui también amigo del Moro, de quien aprendí muchísimo. Era de los imprescindibles)

  7. Juana dice:

    ¿Hay algún proyecto sólido y realista de democracia en el Estado y sus sucursales, donde los de antaño opositores al franquismo se han integrado en las instituciones, ocupando los estamentos elevados y reproduciendo el modelo institucional reafirmado por el abandono del cambio y el entretenimiento “progre”, como paliativo de la mala conciencia, de las luchas sectorialistas?

    Gracias Mª Jesús

  8. Yosu dice:

    Este programa de la Tuerka ofrece un paisaje ampliado al respecto,
    saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s